Los Rayados lograron ganar el título ante las ‘Águilas’ a través de la tanda de penales luego de que el global quedó empatado 3-3. Con esto, los regiomontanos sumaron su quinto título.

 

Monterrey venció al América en la final del Apertura 2019 de la Liga MX. El cuadro de los Rayados logró superar a los de Coapa en la tanda de penales luego de empatar en el marcador global 3-3 tras los 210 minutos de serie disputados. Con este resultado, los regiomontanos cortaron una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva.

 

La anhelada copa número cinco llegó para Rayados de Monterrey. El equipo azulcrema comenzó este partido con desventaja, pero corrigió la situación apenas al minuto cinco del encuentro con anotación de Federico Viñas. El delantero uruguayo recibió un pase de Renato Ibarra dentro del área, amagó hacia el centro y metió un disparo cruzado que se metió a la portería después de pegar en el poste derecho de Marcelo Barovero.

 

Minutos más tarde, el equipo local estuvo a punto de ampliar la ventaja. Renato Ibarra volvió a desbordar por la banda derecha y metió un servició raso ante la displicente marca de Miguel Layún. En esta ocasión, Roger Martínez fue en encargado de aparecer y empujar la pelota hacia las redes del marco de los regiomontanos. Sin embargo, tras una revisión en el VAR, César Arturo Ramos determino que la jugada comenzó gracias a una mano de Richard Sánchez, por lo que terminó anulando la acción.

 

Posteriormente, para el minuto 41, el mismo Richard Sánchez repondría su error siendo el autor del segundo tanto. Nicolás Benedetti mandó un centro al área que Miguel Layún despejó justo hacia el centro de las afueras del área. Ahí apareció el mediocampista paraguayo con un disparo colocado pegado al poste que dejó sin oportunidad al guardameta argentino de los Rayados de Monterrey.

 

Más tarde, los Rayados contestaron gracias a una anotación de Rogelio Funes Mori. Jorge Sánchez comentió un error al intentar despejar un balón en zona defensiva y dicha acción fue aprovechada por Dorlan Pabón. El atacante colombiano mandó un centro raso que empujó 'El Mezillo' para igualar las cosas de nueva cuenta. 

 

Para la tanda de penales, el conjunto visitante logró llevarse el campeonato. Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron sus respectivos finales, lo que abrió la puerta a los Rayados para coronarse con las anotaciones de Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni. 

 

De esta manera, Monterrey rompió una racha de tres finales perdidas de manera consecutiva. Perdieron en el Clausua 2012 (Santos Laguna, Clausura 2016 (Pachuca) y Apertura 2017 (Tigres). La última vez habían alzaron el trofeo fue en el torneo Apertura 2010 ante Santos Laguna. Además, Antonio Mohamed mantuvo su invicto en la Liga MX desde su regreso al banquillo de los Rayados.