Los actuales campeones de Santa Bárbara obtuvieron su sexta victoria de manera consecutiva y después de seis jornadas han logrado conservar intacta la corona, en la presente temporada 2019-2020 “Santiago ‘Chago’ Obregón” de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, tras derrotar el pasado fin de semana al Deportivo Palín Rodríguez, con ajustada pizarra de 4 carreras contra 3, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

El equipo comandado por Armando Güereca está que no cree en nadie y se mantiene al frente de la competencia, con marca perfecta de 6-0, en tanto que el Deportivo Palín Rodríguez se quedó con 3-3.

Uzziel Calzada en labor de relevo fue el pitcher ganador por los santabarbarinos y se distinguieron con el madero, Luis López, de 4-3; Manuel Antúnez y Fernando Vázquez, quien por cierto también estuvo en la lomita, se fueron de 4-3 cada uno; la derrota fue para Benjamín Vázquez y se distinguieron con el bat Alan Gutiérrez, de 4-3; Jesús Chávez y Cirilo Vázquez, de 4-2 cada uno.

En otros resultados, el J. Quissime-Piluyo García, no tuvo piedad y dio paliza 22-2 a Carnicería Towises, siendo el triunfo para Alonso Hernández y la derrota para Adrián Sáenz. Por el equipo ganador sobresalieron con el madero Daniel Rivera, de 4-4; Mario Gutiérrez, de 3-3 y Dylan Jasso, de 5-4.

Grúas Conde dio la sorpresa y ganó 11-1 a Talamantes, con pitcheo de Adrián Robles, quien superó en el duelo a Ricardo Díaz. Los mejores a la ofensiva por los ganadores fueron Frank Conde, de 2-2, Aarón Chávez, de 5-3 y Héctor Santana, de 5-2; por Talamantes, Alejandro Loya, de 4-2.

El Deportivo César Molina saboreó por fin las mieles de la victoria y derrotó a Grúas Conde 19-10, siendo el pitcher ganador Noé Lazcano y el perdedor Alfonso Rodríguez. De parte del equipo ganador estuvieron bien con el madero, Alex Rentería, de 6-4; Francisco Scott, de 5-3 y Javier Loya, de 4-2; por el perdedor, Eduardo Muñoz, de 5-4; Jared Acosta, de 6-4 y Adrián Robles, de 6-3.

Panadería Chayito venció a los Tigres de la Prepa López Velarde, por anotación de 7-2, con serpentina de Jorge Mata, siendo el descalabro para Ricardo González. Los mejores bats por los “Panaderos” fueron, Samuel Domínguez y Erick Ponce, de 2-2 cada uno, además de David Silva, de 3-2.

San Francisco del Oro cerró la jornada también con su primer triunfo de la temporada, al imponerse al Deportivo César Molina 11 por 9, siendo el pitcher triunfador José Ruiz y el derrotado Felipe Hernández. Por el equipo aurífero destacaron con el bat Héctor Campos, de 3-2 y Dennis Martínez, de 5-4; por los perdedores, Erick Molina y Carlos Arras, de 5-3 cada uno.