Los Guerreros de Guillermo Almada confirmaron una gran temporada con un buen partido y un merecido triunfo

 

Torreón, Coahuila.- Mejor no pudo ser para Santos al festejar con el superliderato del Apertura el décimo aniversario del Territorio Santos Modelo, valiéndose de un mediocre Cruz Azul para sacar una victoria por 3-1 y así asegurar la cima una jornada antes de concluir la fase regular.

Los Guerreros de Guillermo Almada confirmaron una gran temporada con un buen partido y un merecido triunfo, mientras que Cruz Azul dijo ‘adiós’ a un nefasto torneo y lamentablemente para su afición se siguen acumulando campañas con más penas que gloria.

os goles del triunfo lagunero fueron de Gerardo Arteaga al 30, Brian Lozano al 32 y Octavio Rivero al 86.

El partido

Con un lleno en el Corona, Santos y Cruz Azul salieron en pos del triunfo con diferentes objetivos, los laguneros para amarrar el primer lugar y de paso celebrar los 10 años de su nueva casa, mientras que los capitalinos se jugaban su última carta para mantenerse en la pelea por un lugar en la liguilla.

Siboldi y sus pupilos lo anticiparon desde su arribo a la comarca, meterse a la casa del líder no iba a ser nada fácil y lamentablemente para ellos así fue, pues, aunque intentaron jugarle de tú a tú, realmente fue poco lo que pudieron hacer y con desesperación y desencanto vieron esfumarse las posibilidades de estar en la ‘fiesta grande’.

Santos demostró por qué es el mejor local y con goles de Gerardo Arteaga al minuto 30 con tiro cruzado de zurda y Brian Lozano al 32 definiendo con parte interna del pie derecho, tomó ventaja 2-0 en el primer tiempo.

De ‘la máquina’ poco puede rescatarse en la primera mitad, siendo el más activo ‘Cabecita’ Rodríguez, pero sin trascender.