Garantizados los sueldos, aguinaldos y prestaciones del sector salud estatal

Los sueldos, aguinaldos y prestaciones del personal del sector salud estatal están garantizados, así lo dio a conocer el Secretario de Salud en la entidad, Jesús Enrique Grajeda Herrera, ante la manifestación encabezada por la Sección 52 del Sindicato de Trabajadores de Salud del Estado de Chihuahua.

Luego de que trabajadores se manifestaran, el doctor Herrera dijo que la información que están vertiendo los sindicalizados es imprecisa, ya que los derechos de los trabajadores no se han vulnerado.

“Todas sus prestaciones económicas están garantizadas, ya se dispersó parte de la nómina, los bonos navideños ya están. Yo respeto su derecho a manifestarse, siempre y cuando sea válido y real”, expresó.

De igual modo, indicó que no se despedirá a la encargada de la subdirección de Recursos Humanos, la licenciada Claudia Muro, toda vez que es una persona muy preparada que además está trabajando en procesos de calidad en Recursos Humanos con capacitaciones.

Finalmente, señaló que las manifestaciones pudieran relacionarse con la necesidad de basificación de empleados de contrato; sin embargo, este es un tema que está llevando el Gobierno Federal.