Chihuahua.- El secretario de Administración del Congreso del Estado, Jorge Luis Issa González, dio a conocer que durante esta época en la que se acostumbra solventar y pagar los aguinaldos de cada uno de los 33 diputados, el Poder Legislativo gasta un total de 2 millones 917 mil 827 pesos.

Detalló que este derecho que adquieren tanto los diputados como todo el personal que labora en Congreso corresponde en una primera parte a los 40 días sobre la dieta, es decir sobre su salario mensual como diputados y uno más también por otros 40 días sobre la compensación.

En cuanto a las fechas para entrega de los aguinaldos, Issa González informó que se hacen en dos etapas, una primera mitad por la cantidad de 45 mil 101 pesos misma que fue depositada en esta primer quincena de noviembre y una más para el día 15 de diciembre por la cantidad de 43 mil 318 pesos.

Ambas partes de los aguinaldos que reciben los legisladores suman la cantidad de 88 mil 419 pesos.

Finalmente, Jorge Issa dijo que la cantidad es única y exclusivamente a su aguinaldo, ya que el sueldo mensual de un diputado es de 66 mil 315 pesos mensuales.

 

Con información de: eldiariodechihuahua.com