La delincuencia en Ciudad Juárez a puesto en alerta roja a los agentes de seguridad al registrar hoy 5 de noviembre, la quema de 4 camiones y 2 vehículos, la ejecución de 9 personas y ataque a las instalaciones de la Fiscalía.

Fue en las últimas 24 horas cuando vino a suscitarse la ejecución de dos personas en la colonia Salvarcar, dos en Riveras del Bravo, uno a bordo de taxi en el boulevard Zaragoza, otro en la colonia Simón Bolívar, uno en el Camino Real y otro en el Sauzal.

Otro de los hechos que existieron y que mantienen a las autoridades en código rojo es el ataque que realizaron sicarios desde vehículos en contra de las instalaciones de la Fiscalía Zona Norte en el eje vial Juan Gabriel, donde una persona resultó con lesiones.

Sin embargo en las siguientes horas registraron balacera en la colonia de los Kilómetros rumbo a Casas Grandes donde calcinaron en la carretera un vehículo, luego bomberos apagaron rutera de la línea Juárez Zaragoza en el camino Juárez-Porvenir.

Cuando estaba llegando la policía a este último hecho reportaron en Calle 1823 y Cutzamala de la colonia Morelos 2 la quema de otro camión de transporte de personal y prácticamente de manera simultánea la quema de dos más en la calle Cactus del Desierto y Serpiente de la colonia Km 20.

Finalmente en la carretera que conduce al puente internacional Santa Teresa registraron la quema de una camioneta.

Hasta el momento no existe versión oficial de la Fiscalía General del Estado ni de la Policía Municipal sobre la ola de violencia que repuntó hoy en la frontera.

Fue el lunes 4 de noviembre cuando el gobernador, Javier Corral y el alcalde, Armando Cabada anunciaron operativos focalizados en la Zona Centro de Ciudad Juárez, lugar más peligroso de la ciudad junto con el sur poniente.