Se tendrá el trabajo de 1,400 elementos, sobre todo en zonas más comerciales

Comenzó el Operativo Escudo Navidad Segura y Buen Fin 2019, con lo que se refuerzan las estrategias de seguridad para la ciudad de Chihuahua en esta época decembrina con el apoyo de mil 400 elementos policiacos, sobre todo en las zonas más comerciales donde se registra mayor afluencia de compradores.

Con la presencia de la alcaldesa, Maru Campos, y miembros de la Cámara Nacional de Comercio dio formal inicio el operativo el día de ayer y permanecerá hasta el 7 de enero, temporada durante la cual las acciones por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal permanecerán mayoritariamente centradas en proteger a los chihuahuenses que salgan en busca de sus compras navideñas así como del Buen Fin.

Asimismo, se mencionó que las demás áreas de la ciudad también estarán siendo vigiladas, sobre todo por el cobro de aguinaldos y fondos de ahorro, por lo que toda la plantilla de elementos permanecerá en funciones estas fechas de celebración. De igual manera se recuerda a la población tomar precauciones al momento de utilizar los cajeros automáticos para realizar retiros.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal sugiere planear las compras y disponer sólo del dinero a utilizar; acudir durante el día y de preferencia acompañado (a), así como utilizar cajeros en lugares más céntricos o con mayor afluencia de personas en su entorno y reportar al 911 la presencia de personas sospechosas.