Con recurso 100% municipal

 

Con el firme propósito de mantener transitables las calles de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, la presidencia municipal encabezada por el Ingeniero Noel Chávez Velázquez a través de la dirección de Obras Públicas, continúa avante con los trabajos de rastreo de dichas vialidades, mismas que serán atendidas en su totalidad.

Recientemente, se dio inicio a dichos trabajos en la colonia Presidentes, no obstante, estos se extenderán a aquellos sectores que así lo requieran, ya que el objetivo es que no quede una sola calle sin recibir este beneficio.

Es importante señalar que estos trabajos se realizan con recurso cien por ciento municipal, mismo que se invierte en su totalidad en obras de beneficio directo a la población como lo son las antes mencionadas.
Aunado a lo anterior, continúan los trabajos de pavimentación en varios sectores de la cabecera municipal a efecto de ir transformando el entorno, mejorar la circulación vial, aumentar la plusvalía de los inmuebles adyacentes, y brindar una mejor imagen comenzando por el rastreo y posteriormente, la aplicación de concreto hidráulico.

En coordinación con los comités de vecinos en la cabecera municipal

 

Atendiendo compromisos previos del Ingeniero Noel Chávez Velázquez con vecinos de la colonia Presidentes en la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, la dirección de Obras Públicas Municipales realiza trabajos de rehabilitación de calles y la construcción de una cancha deportiva que actualmente presenta un avance de más del 70 por ciento.

Julio César Chávez, director de la dependencia, indicó que por gestiones de los comités de vecinos y aplicando recursos procedentes del fondo minero, se atiende a estas calles que con motivo de las lluvias sufren un constante deterioro, por ello mediante la utilización de una motoconformadora se llevan a cabo trabajos de rastreo.

En este sentido, señaló que el rastreo será para todas las calles de la cabecera, dando inicio en esta zona y haciendo extensivos los trabajos a otros sectores, sumándose a ello, además, trabajos de pavimentación que harán necesario el cierre de algunos accesos principales.

Añadió que el recurso proveniente del fondo minero, se aplica también en otros sectores como La Hacienda en la construcción del rastro municipal, amén de otros trabajos de pavimentación que llevan un considerable avance, al igual que pavimentaciones en la colonia infonavit y en el cerro colorado, en donde además se lleva a cabo trabajos de drenaje.

Finalmente, señaló que se han concluido tres canchas que serán inauguradas próximamente, al igual que un aula escolar y otros drenajes, destacando la participación de los comités ciudadanos que permiten que se trabaje de la mano, ya que son ellos los que conocen cuales son las verdaderas necesidades, lo cual permite ponderar y dar prioridad a dichas necesidades.

La agresión se hizo con un arma blanca

 

Un hombre recibió la condena de 10 años de prisión por intentar asesinar a un niño de 5 años en hechos ocurridos en Guachochi en 2017.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos se suscitaron en el ejido de Papajichi el ocho de noviembre de 2017, cuando Fernando R. agredió a la víctima con un arma blanca, ocasionándole severas lesiones, así como la amputación de una mano; sin embargo, fue interrumpido y huyó del lugar.

Luego de demostrar su culpabilidad, le fue dictada la sentencia de 10 años en prisión además del pago de 79 mil 234 pesos por la reparación del daño.

 

A través de la Feria de Municipios del Estado de Chihuahua

Con el objetivo de cristalizar la visión del Ingeniero Noel Chávez Velázquez mediante el impulso del turismo local y regional, y en aras de exponer los principales productos y atractivos turísticos de Guadalupe y Calvo, la dirección de turismo del municipio en coordinación con la secretaria de innovación y desarrollo económico de gobierno del estado, invitan a los artesanos del orbe a participar en la primera Feria de Municipios del Estado de Chihuahua.

Sandra Cepeda, directora de la dependencia, detalló que para ello habrán de llevar productos artesanales y culturales originarios de esta región a ciudad Juárez como pinturas, recipientes de barro, palma, tejidos, artículos de madera, muestras gastronómicas e incluso artículos ya empaquetados para su venta al público.

Dijo que dicho evento habrá de desarrollarse en aquella frontera el día 22 de noviembre de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, y que incluso si los interesados no pudieran asistir personalmente, el departamento a su cargo llevaría los productos para su exposición y venta.

Asimismo, señaló que se ofrece una tarifa especial de 650 pesos en hotelería para las personas que deseen asistir, dada la importancia que esto conlleva al ser un evento binacional al que se espera la asistencia de interesados procedentes de El Paso Texas, Alburquerque Nuevo México, Las Cruces, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes y otras localidades colindantes.

Cepeda añadió que existe la oportunidad de que mediante este tipo de eventos se pudiera concretar una exclusividad con los artesanos de parte de empresarios, y que los interesados pueden acudir a la Casa de la Moneda en la cabecera municipal, o bien llamar al 656 30 041 15.

Feature

Se colgó de un árbol

 

Autoridades del municipio de Guachochi, dieron a conocer sobre un caso de suicidio que se registró en el lugar conocido como loma del manzano.

Los hechos se suscitaron la tarde- noche de este martes en el referido lugar, cuando el hoy occiso y un familiar se encontraban bebiendo en una reunión.

Tal es el caso, que al retirarse del lugar, e ir a su casa en la comunidad del alamo, el hoy occiso, identificado como Ramón Palma C. De 17 años de edad, le dijo a su acompañante que se adelantara, que pronto lo alcanzaría.

Pasó el tiempo, y al ver que Ramón no regresaba, su familiar regresó a buscarlo, sin imaginar la escena con la que se encontraría.

En el camino, y colgado de un árbol, fue como se localizó el cuerpo sin vida del joven de 17 años, al cual intentó reanimar sin éxito.

Fue así que elementos del departamento de servicios periciales, se hicieron cargo del levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Semefo para la necropsia de ley.

Show more post