En Agua Amarilla, San Pedro de Chinatu y Sapiori

 

Con el objetivo de apoyar a las familias vulnerables de comunidades indígenas de Guadalupe y Calvo cuyas viviendas presentan techos en malas condiciones, y gracias a la gestión del Ingeniero Noel Chávez ante el director de COESVI Carlos Borruel Baquera, a través de las direcciones de Asuntos Indígenas y Obras Públicas se hizo entrega de paquetes de lámina a familias de las localidades de Agua Amarilla, San Pedro de Chinatu y Sapiori.

En total, la administración municipal a través de la dirección de Obras Públicas entregó a Asuntos Indígenas 468 láminas autorizadas, beneficiando a 26 familias de las localidades antes mencionadas.

En la localidad de Agua Amarilla se realizó la entrega a 11 familias con un paquete de 18 láminas a cada una, entrega en la que estuvieron presentes los directivos de las dependencias Julio Cesar Chávez Ponce, de Asuntos Indígenas Crisóforo Prieto, y de Servicios Públicos Martin Peinado.

Es de resaltar la coordinación entre ambas direcciones para la entrega de la lámina, recibiendo las solicitudes la dirección de Asuntos Indígenas y canalizándolas a Obras Públicas.

Los pobladores beneficiados agradecieron por el apoyo a las direcciones involucradas, así como a toda la administración municipal y al Ingeniero Noel Chávez.

Cabe destacar que durante la visita también se hizo entrega de ropa para las personas vulnerables de la localidad de Agua Amarilla, misma que fue entregada dentro de la campaña “Abriguemos Corazones”.

 

Durante la mañana de hoy, decenas de conductores de taxis y del transporte urbano se dieron cita desde temprana hora en la oficina local de Transporte Publico atendiendo el llamado de las autoridades para realizarse dicho examen.

 

El examen para los conductores, y en base a la ley de Transporte Publico Estatal el cual fue sin costo para los conductores y se estuvo aplicando en la misma oficina por estudiantes de Química de la UACH.

 

Según se supo se espera que alrededor de 300 transportistas sean sometidos a este examen sorpresa el cual se hace de manera aleatoria a fin de supervisar a los conductores.

 

Tras varios días de búsqueda fue localizado el cuerpo de la mujer que fuera arrastrada por el río el pasado miércoles durante los días lluviosos en Guadalupe y Calvo.

 

El cuerpo fue localizado por él área de protección civil del municipio y él área de servicios públicos municipales, se trata de una mujer de 76 años de edad, quien en vida llevará el nombre de Guadalupe Barro Doble, misma que fue encontrada a unos kilómetros de la Mesa de la Reforma por personal de protección civil del municipio y servicios públicos municipales.

 

Es de destacar en el trabajo de los funcionarios Raúl Almazán Armendáriz del departamento de servicios municipales y de Raúl Mata director de protección civil del municipio.

 

Los hechos se registraron el pasado miércoles  27 de noviembre, en Mesa de la Reforma cuando la hoy fallecida junto con varios familiares y amigos regresaban a su localidad e intentaron cruzar el río en cadena cuando de pronto la creciente se vino más fuerte por lo que la víctima se soltó de la mano de una nieta de 27 años y fue arrastrada por la creciente, sus ropas fueron localizadas a 500 metros del lugar.

 

La mujer sin vida fue localizada el día de hoy en una cascada entre varias piedras a varios kilómetros del lugar de los  hechos en una barranca.

 

El cuerpo fue levantado y trasladado a las autoridades y posteriormente entregado a sus familiares, es de resaltar que en todo momento se contó con el apoyo de familiares de la occisa para la localización del cuerpo.

 

Detallar que tras las contingencias climáticas, el área de protección civil mantiene el apoyo a la población en las diferentes comunidades para el cruce de arroyos y ríos asimismo se trabaja en coordinación con Obras Publicas del municipio para la rehabilitación de los caminos que sufrieron daños en las diferentes comunidades.

Feature

Fue identificado como Inocencio Ayala

 

Ejecutan a un hombre en la colonia Valle Verde, se encontraba de su domicilio cuando hombres armados llegaron al lugar y abrieron fuego en su contra, provocándole heridas que terminaron con su vida.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 12:15 en la calle Cardenal de la colonia Valle Verde, donde un hombre quedó tendido sobre la banqueta de su domicilio sin vida luego de que individuos lo hirieran con armas de fuego.

 

Asimismo, en el lugar fue identificada la víctima como Inocencio Ayala, de 56 años de edad, el cual presentaba múltiples disparos en la zona del rostro.

  • Es la entrega más importante en este rubro en lo que va de la administración

 

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, DIF Municipal de Guadalupe y Calvo recibió de parte del DIF estatal un total de 42 sillas de ruedas, mismas que serán canalizadas a pacientes de varias comunidades del municipio, informó la Licenciada Ana Guadalupe Morales presidenta de la dependencia.

Dijo que las sillas les fueron entregadas personalmente por la presidenta estatal Licenciada Cinthia Chavira, detallando que, de las cuarenta y dos sillas, treinta y cinco son para personas adultas, y siete para personas con parálisis cerebral.

Calificó esta acción como un logro importante para ambas instituciones ya que es la entrega más importante que se ha realizado al municipio en este rubro, y que dicho apoyo beneficiará a personas de Turuachi, Baborigame, Barbechitos, Dolores, Rancho de En medio, Mesa de San Rafael y la cabecera municipal y algunas otras.

La Licenciada Morales destacó la buena disposición del personal de las distintas áreas del DIF Estatal, lo que deriva en el logro de esta importante gestión en beneficio de personas que necesitan una silla de ruedas para mejorar su calidad de vida.

Show more post