Entretanto Don Eduardo Carmona seguirá en nuestra ciudad y podriá fungir como Administrador Diocesano

El 3 de enero de 2020 inicia el proceso interno para elegir al nuevo Obispo, luego que el Papa Francisco asignara un nuevo encargo a Don Eduardo Carmona Ortega, en Córdova, Veracruz. De ahí no hay una fecha determinada para la elección que puede tardar cuatro meses aproximadamente.

Después que el Obispo Don Eduardo Carmona Ortega fuera designado por el Papa Francisco como Obispo Coadjutor de la Diócesis en Córdova, Veracruz, debido a las condiciones de salud que padece el Obispo de dicha ciudad, Don Eduardo Patiño, tomará posesión del cargo el viernes 3 de enero de 2020. Mientras tanto, continuará sus funciones como Obispo de Parral.

En lo que concierne al proceso interno para nombrar al nuevo Obispo de Parral, se inicia el 3 de enero, bajo secreto pontificio, en donde no se tiene un tiempo determinado, pues depende de si ya es Obispo al que elijan o si se ordena uno nuevo; esto podría llevarse cuatro meses, pero no es seguro.

Para la asignación de un nuevo Obispo se le presenta una terna al Santo Padre, Papa Francisco; este procedimiento, a su parecer, es cuestión de meses.

Si aún no se tiene Obispo para Parral después del 3 de enero de 2020, Don Eduardo Carmona continuará, pero como Administrador Diocesano; es decir, seguirá con la responsabilidad de esta Diócesis.

Cabe citar que, hasta el momento, no se tiene determinado quién quedará a cargo de esta Diócesis.

Será después del 20 aniversario de la Diócesis de Córdova el 15 de abril, cuando el Obispo de aquella Diócesis dejará el cargo por cuestiones de salud.

El Obispo de Parral, Don Eduardo Carmona, estuvo siete años en su cargo; consideró que se va, pero se queda con las personas, el cariño y la amistad, comenzando por los sacerdotes. Se queda con la gente buena que es mucha en Parral.