• El agua potable es la principal necesidad expresada por los lugareños

 

En respuesta a la imperiosa necesidad expuesta por los pobladores de las comunidades La Soledad Vieja, Mesa de los Hongos y El Puertezuelo en cuanto a fallas en los sistemas de agua potable, la dirección de servicios públicos municipales de Guadalupe y Calvo por indicaciones del Ingeniero Noel Chávez, trabaja en el mantenimiento de equipos que presentaban deficiencias, beneficiando con estos trabajos a más de un centenar de familias.

Martin Peinado director de servicios públicos municipales, dijo que en esta visita se trabajó en la comunidad de la Soledad Vieja, dando mantenimiento a una caseta de osmosis que no funcionaba, además se apoyará con una obra de agua potable para una localidad cercana, y de igual manera se llevó a unos técnicos de la junta central para que apoyaran con unas máquinas que no funcionaban.

En la localidad de Mesa de los Hongos se dio mantenimiento al sistema de energía solar que abastece al equipo de rebombeo, el cual ya tenía tiempo dañado y sin funcionar.

Dijo que en El Puertezuelo se realizó una reunión con los pobladores para ver sus necesidades, mismas que fueron expuestas siendo prioritarias el agua potable y algunas reparaciones en la energía eléctrica la cual presenta fallas.

Peinado añadió que todas estas carencias están siendo atendidas y que en el caso del agua potable, ya está por concluir el trabajo para posteriormente enfocarse en el aspecto de la energía eléctrica, mismo por lo que se espera quede resuelto a la brevedad.

Finalmente, recordó que el compromiso de la administración municipal es trabajar en la mejoría de los servicios que la población requiera, a efecto de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.