Derivado del fuerte impulso que la administración municipal de Guadalupe y Calvo, encabezada por el Ingeniero Noel Chávez Velázquez le ha dado al deporte en este año, ya se han obtenido avances importantes entre los que destacan la creación de las selecciones municipales de voleibol, torneos de basquetbol, y las recién creadas escuelitas de futbol y voleibol.

 

Martin Mario Montiel, director de deportes del municipio, dijo que esto se logró gracias a la visión del alcalde con el afán de que se desarrollen los talentos deportivos de la región en las diferentes ramas, y rescatar deportes practicados antes como es el caso del béisbol.

 

En ese tenor, Iván Díaz García regidor de cultura y deporte, aseguró que desde el cabildo también se apoya al deporte gestionando ante el Instituto Chihuahuense del Deporte equipamiento para los deportistas, entregando recientemente balones para los equipos de basquetbol.

 

De esta manera, se señalan avances como la creación de las selecciones de voleibol femenil y varonil, creadas en el marco de las celebraciones de las pasadas fiestas patrias, mismas que en el mes de diciembre competirán en la ciudad de Guachochi con otros municipios.

 

Asimismo, se destaca la escuelita de voleibol que dirige Nadia Cepeda, la de futbol de Reinier Martínez Masso, y los torneos de futbol soccer que se realizan en el campo El Cebollín, en las que participan niños de cuarto, quinto y sexto de primaria.

 

Asimismo, se ha dado a conocer que para el 2020 se tiene proyectado retomar los torneos de voleibol en todas las ramas de las categorías femenil y varonil, mismos que en pasadas ediciones han dejado grandes resultados, y también se tiene proyectado el arranque del torneo de béisbol retomando así, el deporte más practicado en épocas pasadas en el municipio.