Abatir el desempleo en el municipio de Guadalupe y Calvo es una de las prioridades para la administración que encabeza el Ingeniero Noel Chávez Velázquez, por lo que gracias a un acuerdo signado entre municipio y la empresa minera Fresnillo PLC de San Julián, se habrá de beneficiar a quienes aspiren a ingresar a esta empresa.

 

Marín Navarro, secretario particular del edil, precisó que, tras las gestiones realizadas por el alcalde ante la empresa minera, se obtuvo el acuerdo para postular a candidatos a ser contratados, quienes al obtener su contrato contarían con buenas prestaciones y excelente ambiente de trabajo.

 

Recalcó que actualmente a través del municipio se ha logrado la contratación de más de 30 personas distribuidas en grupos que han sido enviados a la minera en distintas ocasiones.

 

Añadió que la convocatoria sigue abierta para los interesados, y que existen grandes posibilidades de enviar un nuevo grupo de trabajadores en los próximos meses, reiterando la invitación a llevar solicitud debidamente requisitada a la presidencia municipal.