•    A quienes cuenten con terreno propio y carezcan de casa.

Con el firme propósito de dotar de una vivienda a los sectores más vulnerables del municipio, el alcalde de Guadalupe y Calvo Ingeniero Noel Chávez, dió a conocer que el ayuntamiento apoyará con adoblock a quien desee construir su vivienda, cuyo único requisito será el contar con el terreno y no tener casa.

Dijo que en unos días las adoberas que adquirió el municipio serán llevadas a puntos estratégicos, como Baborigame y Dolores para abarcar las comunidades de la sierra y el barranco, mientras que la tercera se quedará en la cabecera municipal.

Fue enfático al señalar que solo serán acreedores a este apoyo aquellas personas en situación de vulnerabilidad, y que quieran construir su propia casa, lo cual a su vez deja en claro que las ampliaciones a viviendas no entran a este programa.

Por su parte, el director de obras públicas Julio Cesar Chávez Ponce, señaló que estas entregas de adoblock se realizarán una vez que finalice la construcción de los pies de casa, y que los beneficiarios recibirán mil cuatrocientas piezas, y que se apoyará solo a personas de bajos recursos y a través de los comités vecinales.

En relación al tema, el edil Noel Chávez enfatizó que en coordinación con los ejidos el municipio les entrega los adoblocks y ellos se encargan de trasladarlos y construir las viviendas, además, a las personas discapacitadas, adultos mayores y madres solas del municipio, se les construye toda la vivienda.

Los interesados deberán presentar copia de la credencial de elector del esposo y la esposa, copia del acta de nacimiento, CURP y una solicitud elaborada en la dirección de obras públicas.