Tras varios días de búsqueda fue localizado el cuerpo de la mujer que fuera arrastrada por el río el pasado miércoles durante los días lluviosos en Guadalupe y Calvo.

 

El cuerpo fue localizado por él área de protección civil del municipio y él área de servicios públicos municipales, se trata de una mujer de 76 años de edad, quien en vida llevará el nombre de Guadalupe Barro Doble, misma que fue encontrada a unos kilómetros de la Mesa de la Reforma por personal de protección civil del municipio y servicios públicos municipales.

 

Es de destacar en el trabajo de los funcionarios Raúl Almazán Armendáriz del departamento de servicios municipales y de Raúl Mata director de protección civil del municipio.

 

Los hechos se registraron el pasado miércoles  27 de noviembre, en Mesa de la Reforma cuando la hoy fallecida junto con varios familiares y amigos regresaban a su localidad e intentaron cruzar el río en cadena cuando de pronto la creciente se vino más fuerte por lo que la víctima se soltó de la mano de una nieta de 27 años y fue arrastrada por la creciente, sus ropas fueron localizadas a 500 metros del lugar.

 

La mujer sin vida fue localizada el día de hoy en una cascada entre varias piedras a varios kilómetros del lugar de los  hechos en una barranca.

 

El cuerpo fue levantado y trasladado a las autoridades y posteriormente entregado a sus familiares, es de resaltar que en todo momento se contó con el apoyo de familiares de la occisa para la localización del cuerpo.

 

Detallar que tras las contingencias climáticas, el área de protección civil mantiene el apoyo a la población en las diferentes comunidades para el cruce de arroyos y ríos asimismo se trabaja en coordinación con Obras Publicas del municipio para la rehabilitación de los caminos que sufrieron daños en las diferentes comunidades.