* La participación del municipio serrano destacó ampliamente en la feria municipal de artesanías en la ciudad fronteriza del estado grande.

 

Impulsar los productos y artesanías que se generan en Guadalupe y Calvo, es una de las prioridades de la administración municipal encabezada por el Ingeniero Noel Chávez Velázquez, para cuyo fin y a través de la dirección de turismo, el municipio estuvo presente en la Primera Feria Municipal de Artesanías realizada en Ciudad Juárez.

La titular de la dependencia Sandra Cepeda, dijo que atendiendo la invitación expresa de Gobierno del Estado ser logró  llevar a la frontera productos y artesanías oriundos de este municipio serrano, entre los que destacan: monturas, artesanías de madera, pinturas, tejidos, servilletas, productos gastronómicos como queso, pinole, chirimoyas, carne seca, papas, galletas, entre otros.

Enfatizó que Guadalupe y Calvo fue uno de los stands más visitados por los compradores y que gran parte de los productos del municipio se vendieron muy pronto, especialmente los productos gastronómicos.

Destacó la presencia en el evento de localidades como Chinatu con sus artesanías y la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo con productos de talabartería, así como la representación del comité de artesanos del municipio.

Es de destacar también que, al ser un evento binacional al que asisten interesados procedentes de El Paso Texas, Alburquerque, Nuevo México, Las Cruces, Villa Ahumada, Nuevo Casas Grandes y otras localidades colindantes, esto se vuelve en un magnífico escaparate de oportunidades para dar a conocer los productos en un sinfín de latitudes, lo cual abre un abanico que redunda en el fortalecimiento económico de los artesanos y productores guadalupenses.