•    Comprende el periodo octubre- diciembre de 2019
•    “No ha sido necesario hacer muchas observaciones a las direcciones municipales”: Señala

En atención a lo que estipula el código municipal para el estado de Chihuahua, el Síndico de Guadalupe y Calvo Mario Enrique García Almazán, presentó su sexto informe de labores del periodo comprendido de octubre a diciembre de 2019, esto ante el ayuntamiento encabezado por el alcalde Ingeniero Noel Chávez Velázquez, el secretario del ayuntamiento Ingeniero Oswaldo Martínez, y el H. Cuerpo de Regidores.

 

Mario García dijo que en el periodo antes mencionado y como corresponde a su obligación, se dio a la tarea de visitar las obras que el municipio lleva a cabo y en su caso, hacer las observaciones correspondientes mismas que aseguró, han recibido puntual respuesta, amén de que han sido pocas las observaciones hechas.

 

Manifestó que se puso especial atención al aspecto de la atención ciudadana, que es el primer respondiente a las necesidades de los ciudadanos, comedores y centros de salud, aulas escolares, agua potable, electrificaciones y otros rubros, vigilando que además de recibir la atención en tiempo y forma, la respuesta a dichas necesidades se realice haciendo el adecuado manejo del recurso con el que se cuenta.

 

Otro de los aspectos en los que se ha puesto más atención por parte de la sindicatura, es el que corresponde a los asuntos indígenas, a quienes se les ha brindado apoyos en materia de registro civil, justicia, salud e incluso apoyos para el traslado desde sus comunidades a la cabecera municipal, estando al pendiente de que este sector poblacional reciba la atención oportuna.

 

Asimismo, se vigila de manera permanente todo lo relacionado con desarrollo social y rural, otros como la cultura y la educación, el ordenado uso de la aplicación del recurso para obra pública vigilando también que cumpla con las normas de calidad establecidas de acuerdo a los proyectos previos.

 

El Síndico municipal celebró la apertura de todos los integrantes del Honorable Cabildo, ya que aseguró que, aunque su envestidura le permite tener voz, más no voto en las sesiones de cabildo, han sido hasta ahora pocos los señalamientos que se han hecho a las direcciones municipales, ya que además del trabajo que se realiza, existe dentro del cuerpo colegiado una relación enmarcada en la unidad, situación que permite signar acuerdos que parten desde los diferentes puntos de vista de sus integrantes.