Se invita a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones

Con el frente frío número 9, los cambios de temperatura han bajado hasta los menos 5 grados centígrados en la parte alta de la Sierra, mismas que afectan a nuestra ciudad ya que las rachas de viento dominantes provienen de aquel sector.

El titular de Proteccion Civil, Carlos Chávez Mena, mencionó que prácticamente ya ha comenzado la temporada invernal, en lo que viene siendo las zonas altas de la Sierra, como Guadalupe y Calvo, el Vergel, San Rafael, entre otros lugares de la parte alta.

Asimismo, explicó que estas bajas temperaturas afectan el cambio climático en nuestra ciudad, ya que los vientos provenientes de La Sierra llegan hasta Parral, por lo que se espera que esta temporada sea "cruda".

De igual manera, dijo que con la entrada del frente frío numero 10 que se espera entre este viernes, el termómetro registre una temperatura que va de los cero grados centígrados hasta los menos 5.

"Esta temporada invernal sera de las mas crudas que tengamos, pues es lo que conocemos como invierno seco, que es cuando el aire frio pega hasta el hueso", Indicó.

Asimismo, señaló que las temperaturas mas cálidas se tendrán durante el mediodía; sin embargo, con el cambio de horario, para las 17:00 horas descenderá de manera drástica.

Por ello, exhorto a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar enfermedades como mantenerse hidratado, no salir de casa sin abrigo, revisar los calentones que no tengan fugas, así como realizar la limpieza de los mismos para evitar intoxicaciones por el hollin, no dormir con calentones encendidos.

Asi para quienes vienen a pasar el invierno y que no tengan donde quedarse, los invitó a alojarse en el refugio temporal, mismo quensirve para las personas en situacion de calle y para quienes llegan de paso, pues ya se a comenzado con el acondicionamiento del mismo para pasar el invierno sin problemas.