Aquí te damos tips para evitar caer con un charlatán que pueda poner en peligro tu salud

A nivel internacional, México se encuentra con un gran nivel de excelencia en cirugías plásticas y reconstructivas; por ejemplo, la corrección de labio y paladar hendido, incluso se ha hecho labor altruista en las comunidades más necesitadas, llevándoles este tipo de intervenciones a personas sin recursos económicos con el apoyo de fundaciones.

Para mantener el estándar de calidad, es importante verificar que los médicos cuenten con una certificación otorgada por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva A.C., así como al Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, órgano que verifica la actualización académica de los cirujanos, otorgándoles mediante un puntaje la recertificación cada cinco años. Respecto a las operaciones más demandadas en nuestro país, el cirujano Marco Antonio Lozano, menciona que las cinco más realizadas son: liposucción, aumento mamario, rinoplastia, lipectomia o abdominoplastía y cirugía de párpados.

Por su parte, el Colegio de Cirujanos Plásticos de Chihuahua hace las siguientes recomendaciones a todos aquellos que decidan someterse a un procedimiento estético o cosmético: A) El cirujano plástico es el único que está realmente capacitado y facultado para realizar cambios estéticos en su cuerpo.

B) Por ley, el médico debe exponer a la vista: diploma del hospital donde se entrenó, título de la universidad, cédula de la especialidad, certificación o recertificación del consejo de la especialidad. C) Verificar por internet en la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica A.C., en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, en el Colegio de Médicos Cirujanos Plásticos del Estado de Chihuahua A.C. y en la Dirección General de Profesiones del Estado (o sus equivalentes en otras entidades), que efectiva - mente el médico cuente con todas sus acreditaciones. D) Tomar por lo menos dos opiniones de especialistas en cirugía plástica antes de someterse a un procedimiento estético. E) El hospital debe ser serio y cumplir con las normas y regulaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris). F) No confíe en precios baratos y en el médico que a todo le dice que sí y que no le aclara las dudas. Desconfíe también de médicos genera - les o de otra especialidad que le ofrecen cirugías estéticas o reconstructivas. G) Una muy buena pauta es la recomendación de gen - te o amigos que ya se han hecho algún procedimiento estético. H) Localice en el consultorio el logotipo “Cirugía plástica segura”.

 

Feature

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no fue casualidad que durante la llegada de Evo Morales a México hubiera una protesta de policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante su conferencia matutina, el Presidente acusó que “hay alguien que está meciendo la cuna”, sin embargo, aseguró que ha dado la instrucción de que el problema se resuelva mediante el diálogo.

“Sigue habiendo mucha provocación, no es posible, no es una casualidad que llegue Evo y que al mismo tiempo se organicen para protestar. No es espontaneo, hay alguien que esta meciendo la cuna, ya nada más es cosa de decir de parte de quién, pero es evidente que es un acto de provocación.

“He dado instrucciones para que haya diálogo, que quien no quiera pasar a la Guardia Nacional, se les liquide, no correr a nadie pero no se puede tener a elementos sin un buen historial; debemos tener gente honesta, profesional y no vinculada a actos ilícitos”, dijo.

Ayer un grupo de policías federales tomó los accesos a la terminal 1 del aeropuerto y posteriormente se enfrentó con uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Feature

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a la Organización de Estados Americanos (OEA) no guardar silencio sobre el golpe de estado que derrocó al gobierno del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien terminaría su mandato en enero del 2010, informó Excélsior.

“El exhorto a la OEA para que con urgencia convoque a reunión y se fije con claridad una postura, no al silencio”, expresó el mandatario mexicano luego de que el secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón puntualizó que nuestro país no reconocerá a ningún gobierno que emane de las filas del ejército en Bolivia debido a que rompieron el orden constitucional que prevalecía en aquél país.

“La conducta de México se regirá por un principio elemental: el principio de la no intervención significa que México mantiene el reconocimiento al gobierno legítimamente electo hasta el término de su periodo, reconocer a otro gobierno es una intervención y favorecer el proceso que contradice nuestros principios de democracia y de no intervención”, sentenció Ebrard.

El canciller consideró que no hay explicación para que un organismo como la OEA se mantenga sin emitir ningún comentario frente a un hecho tan grave como lo que sucedió en Bolivia, por ello destacó que México hará escuchar su voz a fin de que se protejan las libertades y la democracia en los países que forman parte del organismo internacional, entre ellos México y Bolivia.

Ebrard Casaubón criticó el “golpe de Estado” ocurrido en Bolivia y señaló que ese tipo de acciones “nunca han traído nada positivo” a la gente porque van en contra de la vida democrática y los derechos de las personas.

En consecuencia, pugnó porque el conflicto en Bolivia sea resuelto por la vía democrática.

Al afirmar que México mantendrá “contra viento y marea” su tradicional política de asilo, informó que son ya más de 20 las personas que han solicitado dicha protección y que la embajada de nuestro país en Bolivia se mantiene muy atenta, pues son más de 10 mil los connacionales que se encuentran en aquel país.

Hasta este momento, dijo el secretario, no se tienen reportes de ataques a la sede diplomática de nuestro país en Bolivia.

Feature

Con la inconformidad de padres de menores con cáncer, Morena y sus aliados en el Senado aprobaron ayer la desaparición del Seguro Popular, que atendió a 51.6 millones de derechohabientes, y avalaron el nacimiento del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que pretende atender a 69 millones de mexicanos, y se comprometieron a solventar omisiones en una nueva reforma, informó Excélsior.

Con 67 votos favorables de los partidos Morena, Verde, del Trabajo y Encuentro Social; 22 en contra del PAN y Movimiento Ciudadano, así como 14 abstenciones de PRI y PRD, el pleno del Senado avaló, sin cambios, esta reforma enviada por la Cámara de Diputados y la canalizó al Ejecutivo federal para su inmediata entrada en vigor, para que sea considerada en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año.

La aprobación se dio horas después de la polémica generada por Geovanna Bañuelos, coordinadora de los senadores del PT, quien pidió a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, que no autorizara el ingreso de padres de niñas, niños y adolescentes con cáncer a la zona de balcones, porque el martes bloquearon el Senado; incluso advirtió que si los dejaban entrar, ella llevaría al Senado a mineros, ganaderos y personas enfermas de cáncer inconformes.

A pesar de la insistencia de Bañuelos, la titular de la Mesa Directiva, y después el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, autorizaron la presencia de este grupo de padres de familia que suman semanas de activismo para exigir, primero, el abasto puntual de medicamentos y, después, para intentar que el Senado modificara la minuta de la Cámara de Diputados porque, desde su perspectiva, desaparecer el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos deja en el desamparo a enfermos graves.

Unos minutos después de la aprobación en lo general de la reforma y de conocerse que Morena no aceptaría ni una sola modificación, en conferencia de prensa el grupo de padres de familia lamentó que el Senado no haya garantizado que se reconocerán las pólizas actuales y que no se dejará en el desamparo a los enfermos.

Israel Rivas anunció que impulsarán un movimiento nacional por la garantía de la salud de todos los mexicanos.

Desde la tribuna, Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud, aseguró que el Senado sí escuchó a los padres de familia; por eso decidió hacer cambios a la exposición de motivos y a los considerandos, para dejar en claro que los actuales inscritos en el Seguro Popular mantendrán sus derechos, sin menoscabo alguno.

Sin embargo, desde la perspectiva de las panistas Alejandra Reynoso y Martha Márquez, esta decisión es un engaño, porque la aplicación de la ley no se basa en los considerandos ni en la exposición de motivos, sino en el cuerpo de ley, y eso no se tocó, por lo que los padres de familia estarían en la mayor vulnerabilidad.

Aunque el pleno del Senado decidió no admitir ninguna propuesta de modificación, para no regresar la minuta a los diputados, la propuesta del morenista Germán Martínez, para que el nuevo Instituto pueda trabajar de la mano del IMSS-Bienestar, generó la promesa de que el Senado comenzará a trabajar una reforma para incluir este tema y otros que generan preocupación.

Feature

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que él dio la instrucción de ofrecer asilo a Evo Morales, expresidente de Bolivia, quien este martes llegará a México, y afirmó que se siente muy orgulloso de encabezar un gobierno donde se garantiza el derecho de refugio, “es un timbre de orgullo”, informó la Agencia Notimex.

López Obrador aseveró que en el marco de la Cuarta Transformación que lleva a cabo su gobierno se aplica una nueva política exterior que retoma lo mejor de la historia diplomática de México, donde se ha dado asilo a perseguidos de todas las corrientes de pensamiento, de todas las religiones.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que entiende que haya inconformidad de grupos conservadores con respecto al asilo que se le ofreció a Morales, pero pidió entender y aceptar que “tenemos posturas distintas, comprender que no vamos a estar de acuerdo todos”.

“Respeto ese punto de vista, el derecho a disentir, pero quiero que comprendan que estamos encabezando una transformación, que no vamos a seguir el camino trillado de siempre, vamos a ser muy respetuosos de todos, pero tenemos el propósito de transformar a México”, expresó el mandatario federal.

Feature

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el gobierno de México invitó al FBI a participar en las investigaciones por el asesinato de nueve personas de la familia Lebarón, por tratarse de ciudadanos norteamericanos y mexicanos, publicó El Economista.

“México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones; es una iniciativa que México tomó, porque se trata de ciudadanos norteamericanos, y no habría motivo para que no permitiésemos que el que el FBI tuviese acceso a las investigaciones como nosotros lo hemos venido pidiendo en el caso más reciente de El Paso, Texas”, refirió.

“Con Estados Unidos, lo que hemos recibido a raíz de esta tragedia, son muestras de confianza y respaldo a las autoridades de México. De hecho, a la invitación que hicimos hubo una respuesta inmediata y la vieron muy bien. Lo que tenemos que garantizar es que no haya impunidad, eso es lo que tenemos que hacer en el corto plazo”, añadió.

Marcelo Ebrard aclaró que sus agentes del FBI no podrán portar armas en nuestro país ni realizar operaciones, únicamente la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que también determinará cuántos elementos norteamericanos participarán en las labores de coadyuvancia y cuánto durará su participación.

“No puede haber agentes armados, no pueden celebrar diligencias que no sea por conducto de la Fiscalía General de la República. Una cosa es acompañar, y otra remplazar, cosa que no admitiríamos. Van a acompañar el proceso”, refirió.

Mencionó que otro elemento para pedir la coadyuvancia de Estados Unidos, es porque las armas utilizadas en el ataque del 4 de enero contra la familia LeBarón, son de origen estadounidense, y además de que los familiares cruzan regularmente al vecino país por muy diversos motivos.

Niega desplazamiento de la familia LeBarón a EU
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la mayoría de integrantes de familia LeBarón decidieron no abandonar México, pese al ataque del pasado 4 de noviembre.

“Se está en contacto con la familia LeBaraón, y nos han dicho que la mayoría van a permanecer en México”, puntualizó.

Estos funcionarios se les encomendó la tarea de ofrecer asesorías y supervisar que los descuentos y la publicidad se cumpla

Feature

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que la solicitud ya ha sido dada a conocer al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia y a la OEA

 

El canciller Marcelo Ebrard anunció que México otorgó asilo político al derrocado expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien vía telefónica le realizó la petición.

“Es un derecho soberano del estado mexicano que van acorde con sus principios de política exterior”, dijo Ebrard en breve conferencia.

En breve mensaje a los medios, agregó que la decisión ya fue informada a la Organización de Estados Americanos (OEA) y en breve lo hará a la ONU.

Asimismo, el canciller subrayó que se solicitó a la cancillería boliviana resguardar los derechos y la integridad de Morales, quien renunció el domingo bajo la presión de los militares.

Aunque el canciller no detalló cómo ni cuándo llegará el exmandatario a nuestro país, funcionarios dijeron que podría ser recogido en La Paz por un avión del gobierno mexicano.

Feature

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el gobierno de México invitó al FBI a participar en las investigaciones por el asesinato de nueve personas de la familia Lebarón, por tratarse de ciudadanos norteamericanos y mexicanos, publicó El Economista.

“México está invitando al FBI a acompañar las investigaciones; es una iniciativa que México tomó, porque se trata de ciudadanos norteamericanos, y no habría motivo para que no permitiésemos que el que el FBI tuviese acceso a las investigaciones como nosotros lo hemos venido pidiendo en el caso más reciente de El Paso, Texas”, refirió.

“Con Estados Unidos, lo que hemos recibido a raíz de esta tragedia, son muestras de confianza y respaldo a las autoridades de México. De hecho, a la invitación que hicimos hubo una respuesta inmediata y la vieron muy bien. Lo que tenemos que garantizar es que no haya impunidad, eso es lo que tenemos que hacer en el corto plazo”, añadió.

Marcelo Ebrard aclaró que sus agentes del FBI no podrán portar armas en nuestro país ni realizar operaciones, únicamente la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que también determinará cuántos elementos norteamericanos participarán en las labores de coadyuvancia y cuánto durará su participación.

“No puede haber agentes armados, no pueden celebrar diligencias que no sea por conducto de la Fiscalía General de la República. Una cosa es acompañar, y otra remplazar, cosa que no admitiríamos. Van a acompañar el proceso”, refirió.

Mencionó que otro elemento para pedir la coadyuvancia de Estados Unidos, es porque las armas utilizadas en el ataque del 4 de enero contra la familia LeBarón, son de origen estadounidense, y además de que los familiares cruzan regularmente al vecino país por muy diversos motivos.

Niega desplazamiento de la familia LeBarón a EU
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la mayoría de integrantes de familia LeBarón decidieron no abandonar México, pese al ataque del pasado 4 de noviembre.

“Se está en contacto con la familia LeBaraón, y nos han dicho que la mayoría van a permanecer en México”, puntualizó.

Show more post