“Ya no hay esa hipocresía, ese doble discurso”, sentenció el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, al criticar la asistencia del presidente consejero del Instituto Federal Electoral (INE) a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN).
En su conferencia de prensa de este 28 de diciembre desde Palacio Nacional, el presidente mexicano tildó de “hipócrita”, “doble moral” y “clasista” a Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.
Los señalamiento de mandatario llegan luego de que Córdova Vianello asistiera a la reunión plenaria del PAN en la Cámara de Diputados, esto a pesar de ser el representante del árbitro electoral mexicano.
“Debería ser una autoridad imparcial y cuidar las formas porque la forma es fondo, pero no, no se dan cuenta, no les importa”, dijo el presidente López Obrador.
“Hay que verle la parte positiva, y yo lo que veo positivo es que se va terminando con la simulación”, agregó el presidente.
Al mostrar la foto del consejero presidente del INE, el mandatario mexicano aseveró que en México ya “se acabó la hipocresía, el doble discurso”.