Publicidad

Los hijos del líder sindical se encuentra a salvo. Este viernes, Efren Naftalí Adame García, líder de la sección 110 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el municipio de Marquelia, Guerrero, fue asesinado frente a sus hijos, de acuerdo con información de Celeste Hernández, periodista de Audiorama Guerrero.

La periodista detalló que el hombre recibió varios balazos mientras se encontraba en una cremería. Los agresores se acercaron directamente a Efren Naftalí Adame y le quitaron la vida. Su cadaver será trasladado al municipio de Ometepec.

El pasado 8 de septiembre, Adame García había tomado posesión como líder de la sección 110. Es hijo de Efrén Adame Montalván, quien ha sido presidente municipal de Ometepec en tres ocasiones.

De momento la Fiscalía General del Estado de Guerrero no ha dado información sobre el crimen, por lo que se desconoce el móvil y la identidad de los asesinos del líder sindical.

Tampoco la Confederación de Trabajadores de México ha dado a conocer un posicionamiento tras el asesinato de uno de sus integrates.

Adame Montalván fungió como presidente municipal de Ometepec de 2008 a 2012 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en dos ocasiones, durante los periodos de 2018-2021 y 2021-2024.

Abanderado por el PRI también buscó ser diputado local. El pasado mes de septiembre fue vinculado a proceso por presuntos delitos electorales.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *