CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla anunció este domingo la designación de José Antonio Cruz Medina como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, unas semanas después del asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

“Hoy damos un paso firme en el fortalecimiento de nuestra estrategia de seguridad: José Antonio Cruz Medina asume la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Su llegada representa un relevo estratégico que impulsa la consolidación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, en plena coordinación con el Gobierno de México y con la estrategia de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, publicó Bedolla en sus redes sociales.

 

 

También se informó sobre la designación de Ramsés Adalid Vega Sayabedra como nuevo titular de la Subsecretaría de Operación Policial.

El pasado 9 de noviembre, la presidenta Sheinbaum encabezó un evento donde se aseguró que el gobierno de México desplegará 10 mil 506 elementos del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Nacional en Michoacán y destinará más de 57 mil millones de pesos como parte del “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia” para regresar la tranquilidad a esa entidad.

“Se trata de hacer todavía más austeridad republicana para poder destinar todos los recursos a nuestro país, al pueblo de México. No se descobija a nadie, sino al contrario, sí es un esfuerzo especial para las y los michoacanos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, al encabezar la presentación del plan en Palacio Nacional 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *