Este lunes comenzó la reducción de carriles en la avenida prolongación Teófilo Borunda, a la altura del Hospital General de Chihuahua “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, debido a la construcción de un dren pluvial en la colonia Barrio el Bajo, informó la Dirección de Obras Públicas. La obra forma parte del programa Presupuesto Participativo y tiene como objetivo mejorar la conducción del agua pluvial y prevenir inundaciones en la zona.
Durante los trabajos, que iniciaron desde las 9:00 am, el carril lateral en dirección hacia la avenida Carlos Pacheco permanecerá cerrado, mientras que la calle 39 solo permitirá tráfico local. La dependencia exhortó a los automovilistas a manejar con precaución y respetar las señalizaciones mientras duren las labores.
Como alternativas viales, quienes circulen en sentido poniente-oriente podrán utilizar el carril central y el de extrema izquierda de prolongación Teófilo Borunda para incorporarse a la vialidad Sacramento, así como las avenidas de la Junta y Benito Juárez para llegar a avenida Pacheco, o la calle Jesús García para conectar con la avenida de las Industrias. El proyecto, ganador del Distrito 15 con más de 800 votos, contempla una inversión superior a seis millones de pesos.