De 20 homicidios en febrero, hay 13 presuntos responsables detenidos: DSPM

De acuerdo con estadísticas presentadas en la Mesa Regional de Seguridad, el mes de febrero cerró con 20 hombres asesinados en la capital, los cuales el 75% fueron víctimas de las balas.

En rueda de prensa, Julio César Salas González, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, de estos casos, hay 13 presuntos responsables detenidos, con 19 carpetas de investigación.

“De esos 20 homicidios que me estoy refiriendo, si visualizan, son 13 detenidos, una cantidad importante de detenciones. Habla de la eficacia y de la coordinación de las instituciones y sobre todo que si se fijan en el tema
de la ciencia delictiva del febrero del año pasado, cerramos con un evento menos, pero, sin embargo, si se fijan en todo el transcurso del año del 2025, por visualizamos un mes muy positivo para la ciudad”.

Los hechos violentos se cometieron principalmente durante madrugada, mañana y noche y 15 fueron por arma de fuego, es decir, hombres fueron ejecutados en vía pública, viviendas y desde los vehículos.