Claudia Sheinbaum celebró la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de ordenar al PRI y a su dirigente Alejandro Moreno retirar publicaciones en las que calificaban a Morena como “narcopartido” y “narcogobierno”.
“Pues qué bueno, porque el INE tiene la responsabilidad de que la disputa política sea con verdades y que no haya, de cualquier partido, no porque haya sido el PRI, un uso de noticias falsas, de argumentos sin fondo en el debate político y que sea más bien propositivo, que no sea de agresiones”
Claudia Sheinbaum. Presidenta de México
Durante la mañanera del 30 de julio de 2026, la presidenta de México destacó que el INE tiene la responsabilidad de garantizar que la disputa política se base en verdades y no en noticias falsas.
En ese sentido, Claudia Sheinbaum reconoció que el PRIaún puede impugnar ante el TEPJF, pero consideró positivo que se limite el uso de agresiones.
Información en desarrollo…