Gerardo Fernandez Noroña se lanzó contra el Partido Acción Nacional (PAN) porque aseguró quieren callar a la presidenta Claudia Sheinbaum como quisieron callar al expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
“Es una ofensiva, quisieran, hubieran querido callar al compañero presidente López Obrador, ahora quieren callar a la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”
Gerardo Fenández Noroña. Senador Morena
Noroña calificó a Jorge Romero, dirigente del PAN, de ignorante pues dijo que la mañanera es una conferencia y no un programa de televisión en el que sí se puede pedir derecho de réplica.
Así lo dijo en su transmisión en vio de YouTube del 3 de agosto luego de que el PAN acusó que la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum desacredita a periodistas, ciudadanos y opositores sin que las personas señaladas cuenten con condiciones equivalentes para ejercer su derecho de réplica.
Noroña descarta que a Sheinbaum se le pida derecho de réplica
Noroña, senador de Morena, dijo que Claudia Sheinbaum no es comunicadora ni tiene un programa de televisión para que le pidan derecho de réplica.
De la misma manera, dijo que a Jorge Romero nadie le pide derecho de réplica en las conferencias de prensa a las que convoca.
“La compañera presidenta es la compañera presidenta de la república, no es una informadora, ni está haciendo una tarea en un medio de información. Es una política que es la jefa del Estado mexicano que todos los días esta informando”
Gerardo Fenández Noroña. Senador Morena
Noroña tacha de ignorante a Romero: la mañanera no es un programa de televisión
Noroña dijo que Jorge Romero es ignorante o se hace el ignorante y negó los dichos de Isabel Díaz Ayusosobre calificar la conferencia mañanera como un programa de televisión.
“El inútil de Jorge Romero… plantea que quiere derecho de replica en la mañanera ¿de qué habla?… toda la derecha que cuestiona la mañanear como si fuera la señora Ayuso… un programa. La mañanera en sentido estricto es una conferencia de prensa… derecho de replica se usa cuando un medio de comunicación está mintiendo…”
Gerardo Fenández Noroña. Senador Morena
Así lo dijo luego de que Jorge Romero ha insistido que la censura es una pieza clave en el proyecto de Morena para instaurar una dictadura y el gobierno decida qué se dice y qué no.
Jorge Romero aseguró Morena quiere controlar las redes sociales, reducir los espacios de libertad, silenciar críticas y controlar la conversación pública.
Como ejemplo, el dirigente del PAN puso dos hechos, la consulta para discutir los lineamientos de protección de derechos de las audiencias y la resolución del INE que ordena al Partido Revolucionario Institucional (PRI) eliminar publicaciones en las que califica a Morena de “narcopartido”.