• Local
  • Gobierno Chihuahua
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
  • Local
  • Gobierno Chihuahua
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
Inicio » Obtiene CECyTECH primer lugar en torneo de robótica Offseason

Obtiene CECyTECH primer lugar en torneo de robótica Offseason

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) obtuvo el primer lugar en el México All-Star Offseason Chihuahua 2026, con el equipo Kánaritech 9499, del centro escolar EMSaD 35 Uruachi.

El torneo se realizó en PrepaTec Chihuahua y reunió a 30 equipos nacionales, en el primer encuentro de la FIRST Robotics Competition de este tipo celebrado en la entidad.

En la fase final, Kánaritech 9499 compitió en alianza con Botbusters 4635, de PrepaTec Campus Monterrey, y TecDroid 3345, de PrepaTec Campus Querétaro.

El equipo está integrado por alrededor de 30 estudiantes del EMSaD 35 Uruachi y cinco de la Secundaria Estatal 3085, ambos planteles del municipio de Uruachi.

La directora general del Cecytech, Adriana Ruiz, destacó la preparación técnica y el trabajo en equipo del alumnado, y reiteró el compromiso de impulsar proyectos de ciencia, tecnología e innovación en la región.

Source

Todos Los Derechos Reservados

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026

Categorías

  • Chihuahua
  • Deportes
  • Gobierno Chihuahua
  • Internacional
  • Local
  • Mundo
  • Nacional
  • Nuevo Leon
  • Policiaca
  • Sin categoría
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
© 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.