Por Ovidio Castro |

Bogotá, (EFE).- Un triunfo ante Ghana para asegurar su paso a octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 es lo que buscará este jueves la selección japonesa que llega alentada por la goleada 7-0 que le propinó en su primera salida a Nueva Zelanda.

El estadio de Techo, en el sur de Bogotá, también será el escenario en el que Austria intentará ganarse su boleto a la siguiente ronda cuando enfrente a las oceánicas.

El poder goleador del Sol Naciente

Para esta ocasión las asiáticas afinaron más sus líneas y anunciaron que intentarán seguir regocijando a su país con un rival más fuerte como la selección de las ‘Princesas Negras’, que pese a que han participado en siete mundiales no han tenido su mejor arranque.

Foto galería. EFE/Mauricio Dueñas

Japón apuesta a que sigan conectadas Maya Hijikata, Chinari Sasai y Miku Hayama, que se juntaron para apabullar a Nueva Zelanda en la fecha pasada.

Las jóvenes Nadeshiko deslumbraron en aquel encuentro, y el seleccionador de Ghana, Yussif Basigi, tendrá que volver a centrar a su equipo tras la derrota por 2-1 a manos de la debutante Austria.

Ghana sólo ha podido ganar en uno de sus diez últimos partidos en el torneo, siete derrotas y dos empates.

Por un nuevo triunfo a ritmo de vals

A propósito de Austria, su técnico, Markus Hackl, espera seguir en la senda del triunfo porque sabe que una victoria sobre Nueva Zelanda les representa llegar a la segunda ronda, después de haber hecho historia con su victoria por 2-1 contra Ghana en la primera salida.

Nueva Zelanda, por su parte, necesita remontar el 7-0 que le endosó Japón el lunes en su primer partido. Nada fácil.
Las Kiwis no han ganado ninguno de sus nueve últimos partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20 pues contabilizan seis derrotas y tres empates.

La última victoria de Nueva Zelanda sobre un equipo europeo en el torneo se produjo en la edición de 2012, cuando superaron a Suiza por 2-1 en la fase de grupos.

Esta liguilla cierra su primera fase el domingo con los partidos Austria contra Japón, en Bogotá, mientras que en Cali jugarán Nueva Zelanda ante Ghana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *