La diputada María Isabel Rodríguez Jiménez desató grandes críticas luego de una declaración en el Congreso de Chiapas, donde se dijo abiertamente en contra de la comunidad LGBT.
María Isabel Rodríguez criticó las políticas públicas en favor de la comunidad LGBT, resaltando que estas dañan y vulneran a las infancias, por lo que sugirió que ejerzan sus derechos “en casa”.
¿Quién es María Isabel Rodríguez Jiménez?
María Isabel Rodríguez Jiménez es una política mexicana que actualmente se desempeña como diputada local de Morena en el Congreso de Chiapas.

¿Qué edad tiene María Isabel Rodríguez Jiménez?
La edad de María Isabel Rodríguez Jiménez es desconocida.
¿María Isabel Rodríguez Jiménez está casada?
María Isabel Rodríguez Jiménez está casada con Kalyanamaya de León Villard, actual presidente del Partido Encuentro Social en Chiapas.

¿María Isabel Rodríguez Jiménez tiene hijos?
De acuerdo con la información, María Isabel Rodríguez Jiménez tiene tres hijos de su actual matrimonio.
¿Qué estudió María Isabel Rodríguez Jiménez?
María Isabel Rodríguez Jiménez estudió la licenciatura de Derecho en la Universidad de Estudios Superiores de Tuxtla. Posteriormente, realizó diversos cursos y diplomados:
- Diplomado en Derecho Familiar y Civil
- Cursos en Violencia Política en Razón de Género
- Curso Vida sin Violencia
¿Cuál es la trayectoria de María Isabel Rodríguez Jiménez?
Actualmente, María Isabel Rodríguez Jiménez se desempeña como diputada local del Congreso de Chiapas y participa en diversas comisiones:
- Comisión de Atención a la Mujer y a la Niñez Presidenta
- Comisión de Población y Movilidad Humana Vicepresidenta
- Comisión de Asuntos Religiosos
- Comisión de Desarrollo Rural Vocal
- Comisión de Trabajo y Previsión Social y Seguridad Social
- Comisión de Seguimiento a las acciones de Procuración de Justicia vinculada a los Feminicidios en Chiapas
- Comisión de Vivienda

Previo a obtener un curul en el Congreso de Chiapas con Morena, María Isabel Rodríguez Jiménez fue senadora suplente de Sasil Dora Luz De León Villard, hermana de su esposo.
En 2021, fungió como representante suplente del Partido Encuentro Solidario ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas.