El gobierno de México decretó home office y suspensión de clases en la CDMX el martes 30 de junio de 2026, con motivo del partido de la Selección Mexicana en el Estadio Banorte.
Según el Diario Oficial de la Federación (DOF), todas las actividades administrativas deberán realizarse en esquema de teletrabajo, mientras que las escuelas públicas y privadas desde preescolar hasta nivel medio superior suspenderán actividades.
La medida busca contribuir a la movilidad urbana, seguridad vial y eficiencia de los servicios públicos durante el Mundial 2026.
CDMX tendrá home office el 30 de junio por decreto para el partido de México
La CDMX tendrá, por decreto, home office para los trabajadores de actividades administrativas el 30 de junio por motivo del partido de México en el Estadio Banorte.
“Se instruye a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para que, el 30 de junio de 2026, en el ámbito de sus respectivas competencias y de conformidad con las necesidades del servicio, implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles de organización laboral respecto de las personas servidoras públicas adscritas a los centros de trabajo ubicados en la Ciudad de México”
DOF del 26 de junio de 2026
Esta medida es aplicable para trabajadores de dependencias y entidades de la Administración Pública Federal; sin embargo, se hizo el llamado a empresas privadas a replicar la medida para “contribuir a la movilidad urbana y seguridad vial”.
“Con el objeto de contribuir a la movilidad urbana y la seguridad vial, se conmina al sector privado y social con centros de trabajo ubicados en la Ciudad de México, para que, el 30 de junio de 2026, en todas las actividades administrativas no esenciales, otorguen las facilidades necesarias a fin de que se implementen esquemas de teletrabajo, trabajo a distancia o modalidades flexibles de organización laboral”
DOF del 26 de junio de 2026
Suspenden clases en escuelas públicas y privadas de CDMX por partido de México el 30 de junio
Por otra parte, se decretó la suspensión de clases el martes 30 de junio desde nivel preescolar hasta el medio superior en la CDMX por el partido de México.
Esta medida aplica tanto para escuelas públicas como privadas en dichos niveles educativos, así como para la escuela Normal y otras instituciones de formación de docentes de educación básica del Sistema Educativo Nacional.
Asimismo, se suspendieron las clases de nivel superior para las escuelas dependientes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la CDMX.