El DIF Estatal ha otorgado apoyos para proyectos comunitarios a las familias rarámuri de Boca del Arroyo de la Higuera, en el municipio de Urique.

El DIF Estatal proporcionó a las familias de la comunidad rarámuri de Boca del Arroyo de la Higuera, en Urique, una serie de apoyos, incluyendo refrigeradores, paneles solares, baños secos, láminas, tinacos y cemento, con una inversión total de 2 millones 559 mil 467 pesos. Estos recursos están destinados a mejorar las condiciones de vida en los hogares, mediante la reparación de paredes, pisos y techos.

Se instalarán celdas solares para ofrecer energía eléctrica, y cada vivienda recibirá un refrigerador y un baño ecológico. Además, la Junta Central de Agua y Saneamiento aportó un cárcamo y tinacos para asegurar el acceso al agua potable.

Durante el evento, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, animó a las familias a registrarse en MediChihuahua para obtener su credencial y acceder a atención médica gratuita y de calidad.

El alcalde de Urique, Daniel Silva Figueroa, expresó su agradecimiento al DIF Estatal por su apoyo durante su administración, destacando la colaboración que permitió abrir el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam) y fortalecer las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) para atender a personas con discapacidad.

El secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón, reafirmó el compromiso de la gobernadora Maru Campos de mejorar la calidad de vida en la zona serrana a través de estas iniciativas conjuntas con el DIF Estatal.

Al evento asistieron alrededor de 500 personas, quienes recibieron paquetes alimenticios, balones de fútbol y dulces.