Javier Corral salvado por sus influencias en la CDMX.

La Fiscalía de la Ciudad de México calificó el intento de captura del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, la noche del 14 de agosto, como una violación a sus derechos humanos y una “contravención a lo previsto en la ley”. Ulises Lara, encargado de despacho de la Fiscalía capitalina, afirmó que los agentes de Chihuahua intentaron ejecutar ilegalmente una “diligencia de ejecución de un mandamiento judicial”. Enfatizó que su intervención no fue un rescate, sino el cumplimiento de la ley.

Lara explicó que la noche del jueves 14 de agosto, el equipo de Javier Corral lo contactó mientras este se encontraba en el restaurante Gin Gin, para denunciar que unas personas armadas, identificándose como elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua, intentaron privarlo de su libertad bajo el pretexto de cumplir una orden judicial.

Por su parte, Abelardo Valenzuela Holguín, fiscal Anticorrupción de Chihuahua, señaló que existe un convenio de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México, que permite la captura de personas buscadas por la justicia chihuahuense, en este caso, Javier Corral. Según Valenzuela, la Fiscalía capitalina les autorizó proceder, asegurándoles que no había ningún impedimento para la captura.

 Nota Referencia: El Financiero.