El Gobierno del Estado apoya a 377 personas en situación de vulnerabilidad mediante su integración al mercado laboral.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, informó que en lo que va del año se ha logrado la inserción laboral de 377 personas con discapacidad y adultos mayores en empleos formales.

Este logro ha sido posible gracias a la colaboración con 70 empresas, incluyendo comercios, maquilas, restaurantes, gasolineras, compañías de vigilancia y limpieza, que han ofrecido oportunidades laborales de manera constante.

La SDHyBC destacó que esta semana hay vacantes disponibles para subgerente de tienda, dirigidas a personas con discapacidad motriz sin necesidad de aparato funcional, así como en atención al cliente para quienes utilizan silla de ruedas.

Además, se ofrecen puestos de limpieza y guardias de seguridad para mayores de 60 años, operadores de producción para personas con silla de ruedas, prótesis o discapacidades auditivas y visuales, y auxiliar de chofer para personas con discapacidad motriz leve.

La dependencia también señaló que surgen nuevas vacantes a diario e invitó a las personas interesadas a contactar a la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17921 para recibir atención personalizada y acompañamiento en su proceso de vinculación laboral.