Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Libertadores haga clic aquí

Río de Janeiro, (EFE).- Peñarol sorprendió este jueves a Sudamérica con una trabajada y sufrida victoria, por 0-1, ante Flamengo en el Maracaná, donde el portero uruguayo Washington Aguerre estuvo sobresaliente para desespero del equipo carioca, en la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores.

En una competición dominada por clubes brasileños, el conjunto aurinegro rescató el orgullo uruguayo en uno de los grandes templos del fútbol mundial.

Javier Cabrera puso su firma en el gol de Peñarol en el minuto 13, pero el héroe fue Aguerre, un muro infranqueable para los dirigidos por el exseleccionador brasileño Tite.

Foto galería. EFE/Antonio Lacerda

Gol en contragolpe cortopunzante y de primera intención:

A Peñarol se le puso de cara el partido y la eliminatoria antes de romper a sudar. Salió con la lección mejor aprendida que el Flamengo y se adelantó en una de sus primeras llegadas.

Cabrera apareció solo dentro del área para rematar, de forma muy poco ortodoxa, una buena dejada de Maxi Silveira, tras un centro bombeado de Jaime Báez.

Fue una transición rápida montada a partir de un fallo de Erick Pulgar, que minutos antes había errado otro pase que posibilitó un tiro de larga distancia de Damián García.

Foto galería. EFE/Antonio Lacerda

La reacción de los brasileños fue intermitente, mientras Peñarol, muy cómodo y sin prisa, se acercaba poco al área rival, pero siempre con peligro. A la contra Báez, Silvera y Cabrera fueron punzantes.

El cuadro carioca solo se entonó en los últimos minutos de la primera mitad. Bruno Henrique se echó las manos a la cabeza cuando Aguerre desvío un testarazo suyo a quemarropa.

Un segunda parte de control

En la reanudación, Peñarol soñó con la sentencia al pedir penalti en una mano involuntaria de Pulgar, pero el árbitro obvió las airadas reclamaciones del banquillo aurinegro.

Mientras, Silvera, que lleva seis goles en esta Libertadores, siguió campando a sus anchas ante la pasividad defensiva de un Flamengo que dejó a su delantero, Bruno Henrique, desguarnecido.

Foto galería. EFE/Antonio Lacerda

Los cambios no mejoraron la imagen de Flamengo, que empezó a desesperarse con las pérdidas de tiempo de los comandados por Diego Aguirre.

Solo De Arrascaeta dio sensación de peligro. Los últimos minutos fueron de acoso y derribo, con un bombardeo de centros laterales que siempre se estrellaron en la ordenada defensa de Peñarol, que sueña más que nunca con las semifinales.

Ficha técnica:

🇧🇷
0. Flamengo:
Rossi, Varela (m.46 França), Bruno, Pereira, Sandro (m.61 Lucas); Pulgar (m.57 Alcaraz), De la Cruz (m.70 Ortiz), Gerson, De Arrascaeta, Plata (m.61 Carlinhos); y Henrique.
Entrenador: Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’ (BRA)
🇺🇾
0. Peñarol:
Aguerre; Milans (m.76 Mayada), Méndez, Rodríguez, Olivera; García, Darias (m.69 Ramírez); Cabrera (m.68 Sequeira) , Fernández, Báez (m.69 Hernández); y Silvera (m.73 Batista).
Entrenador: Diego Aguirre (URU)

Gol:
0-1, m. 13: Javier Cabrera.
Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN) amonestó a Gonzalo Plata y Erick Pulgar de Flamengo y a Sergio García, Óscar Méndez y Washington Aguerre de Peñarol.
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final, disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Así comenzó el partido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *