Se espera que el miércoles sea un día caluroso.

La Dirección General de Protección Civil informa que hoy miércoles se espera cielo despejado, con temperaturas máximas de 38 grados Centígrados y mínimas de 26 grados. El viento podría variar entre 5 y 25 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar entre 29 y 35 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvias o tormentas eléctricas es menor al 10 por ciento.

Para mañana jueves, se pronostica que la temperatura se mantenga en 38 grados Centígrados con cielo despejado y una probabilidad de lluvia del 10 por ciento.

Se anticipa que el monzón mexicano, en combinación con la divergencia en niveles altos de la atmósfera y un centro de baja presión en altura, traerá lluvias muy fuertes a intensas con descargas eléctricas y posible granizo en Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango. Se prevén vientos con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora, con posibilidad de torbellinos o tornados en Sonora, Sinaloa y Chihuahua. El ambiente caluroso a muy caluroso persistirá en el noroeste, norte y noreste de México durante la tarde.