La FGE Occidente encuentra fragmentos óseos durante un rastreo en Urique.

Personal de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente llevó a cabo un rastreo en la localidad de Tubares, municipio de Urique, en el camino hacia El Chorro, donde encontraron fragmentos óseos aparentemente humanos, que presentaban alteraciones térmicas.

Esta operación se realizó en seguimiento a las investigaciones de personas desaparecidas en la zona y en respuesta a información proporcionada por ciudadanos y familiares de las víctimas.

Las actividades comenzaron en la mañana del miércoles 21 de agosto de 2024. Durante la búsqueda, se localizaron los restos mediante cribado, así como un casquillo percutido, dos ojivas, varios remaches metálicos y 11 botones metálicos.

También se encontraron fragmentos de soga, cinta adhesiva y un trozo de costal de polietileno, que fueron asegurados para su análisis debido a su relevancia criminalística.

El rastreo se realizó en un área de aproximadamente 100 metros cuadrados y se suspendió alrededor de las 16:30 horas debido a las condiciones climáticas adversas.

En estas acciones participaron agentes del Ministerio Público, miembros de la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas y/o Ausentes de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, así como personal del Distrito Arteaga, un perito en criminalística de campo y un especialista en antropología forense.