Una empresa de seguridad bancaria ha reconocido a los policías municipales por su trabajo preventivo en las instituciones financieras.

Representantes de la empresa Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN), con sede en Ciudad de México, entregaron reconocimientos a la Policía Municipal de Chihuahua por sus esfuerzos preventivos en la protección de instituciones bancarias locales.

La ceremonia tuvo lugar en la sala PECUU de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en la comandancia Norte, y fue presidida por Josué Jacinto García, coordinador nacional interinstitucional de SEPROBAN, que asegura 47 bancos en todo el país.

García destacó que, aunque Chihuahua no enfrenta problemas significativos de robo a bancos, es importante estar al tanto de las técnicas delincuenciales que afectan otras regiones. Añadió que los usuarios de bancos son los más vulnerables a delitos tras sus visitas o a fraudes cibernéticos.

El comisario Julio César Salas agradeció la distinción a los seis policías del área de investigación y los animó a seguir mejorando en seguridad, especialmente en el uso de tecnologías que los delincuentes emplean para cometer fraudes.

En el evento también participaron representantes de instituciones como INBURSA, BanBajío, Banco Azteca, Santander, HSBC, BBVA y Bankaool.