Publicidad

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, visitó la capital de Guanajuato y tras un polémico encuentro con jóvenes en la Universidad de Guanajuato, donde fue recibido con protestas, a través de sus redes sociales, el legislador desestimó los reportes sobre el evento, acusó a los medios de “mentir” y aseguró que la mayoría de la gente lo apoyó.

Durante su estancia, y antes de regresar a la Ciudad de México, Noroña grabó un video frente a la casa natal de Lucas Alamán. En su mensaje, el senador se refirió al historiador como “el tatarabuelito de los conservadores” y “el ideólogo de la derecha”.

Aunque lo describió como un “hombre culto, conocedor, preparado”, también lo señaló como “apoyador siempre de Antonio López de Santana”, un hecho que, según Noroña, “lo pinta de cuerpo completo”. Agregó que Alamán escribió cuatro tomos de la historia de México, pero sentenció: “yo no la he leído, no pienso hacerlo”.

El legislador calificó el lugar como la “cuna del conservadurismo” y lanzó una advertencia política, afirmando que “se acabó, la cuarta transformación va a gobernar Guanajuato”. Finalmente, Noroña ironizó sobre el destino del inmueble, comentando que a Alamán, a quien calificó de “clasista”, no le gustaría saber que “hoy su casa es un hotel”.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *