El Cairo (EFE).- Aviones de guerra israelíes atacaron este martes posiciones militares y sistemas de radares en el sur de Siria, lo que causó heridas a tres militares del Ejército sirio, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
“La aviación de guerra israelí llevó a cabo bombardeos aéreos contra el ‘Batallón del Radar’, perteneciente a la legión 79 de la Defensa Aérea (siria), entre la ciudad de Al Sanamain y la aldea de Al Qaniya, en el norte de la provincia de Deraa”, en el sur de Siria, así como un aeródromo, dijo la ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno.
Por otro lado, en la vecina provincia de Al Suweida, los aviones israelíes tuvieron como blanco un aeródromo y un radar de la defensa aérea.
Los dos ataques provocaron dos heridos en Deraa y otro en Al Suweida, dijo la ONG.
Hasta el momento, Israel no ha se pronunciado ante esta información.
Otro ataque contra un barrio de Damasco
Hoy también Israel llevó a cabo, según el Ministerio de Defensa sirio, un ataque contra un barrio de Damasco que provocó la muerte de tres personas, entre ellas una periodista.
Desde el inicio de 2024 Israel ha atacado el territorio sirio 92 veces, lo que causó la muerte de 247 militares, según el Observatorio.