La CEPC emite alerta por intensas lluvias previstas para este fin de semana.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha emitido una alerta preventiva por lluvias intensas que afectarán a todo el estado durante este fin de semana, con especial atención en la región serrana y el centro sur.

Para la tarde del viernes 30 de agosto, se esperan lluvias de moderadas a fuertes, con acumulados entre 25.1 y 50 milímetros en Moris, Guadalupe y Calvo, Ocampo, Urique y Morelos. En otras áreas como Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Temósachic, Maguarichi, Bocoyna, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Batopilas, Guachochi, Gran Morelos, Santa Isabel, Riva Palacio, Chihuahua, Aquiles Serdán, Aldama, Dr. Belisario Domínguez y Satevó, las lluvias serán dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

El sábado 31 y el domingo 1 de septiembre, se prevé que las lluvias sean de moderadas a fuertes en Nuevo Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Temósachic, Bachíniva, Guerrero, Moris, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Urique y Batopilas. Condiciones similares se esperan en Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Rosario, El Tule y Huejotitán.

En Juárez, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides, las lluvias serán de aisladas a dispersas.

Además, se prevé la llegada de un sistema frontal fuera de temporada que traerá temperaturas frescas por la noche y en la madrugada, con máximas de 25 a 28 grados centígrados en el norte, centro y sur del estado, y mínimas de 7 a 15 °C en la zona serrana.

La CEPC recomienda a la población:
– Mantenerse informado a través de medios oficiales sobre las condiciones meteorológicas.
– Evitar transitar por zonas propensas a inundaciones repentinas.
– Verificar y mantener en buen estado los sistemas de drenaje y saneamiento en el hogar.
– No tirar basura en la calle.

La CEPC continuará monitoreando la situación y proporcionará actualizaciones según sea necesario. Para emergencias, llama al 9-1-1.