Agentes DARE invitan a las escuelas a participar en pláticas sobre prevención de adicciones y violencia.

Con el objetivo de alcanzar al mayor número posible de estudiantes de nivel básico, la Dirección de Seguridad Pública Municipal invita a las escuelas a participar en el programa preventivo DARE (Educación para Resistir el Uso de Drogas y la Violencia). Las instituciones interesadas pueden solicitar el taller para que agentes certificados impartan las lecciones.

Los estudiantes de cada grado reciben 10 lecciones enfocadas en sensibilizarlos, junto a maestros y padres, sobre la importancia de evitar el consumo de sustancias tóxicas y comportamientos violentos, factores que fomentan conductas antisociales. Los temas incluyen bullying, riesgos del uso de drogas, violencia en el noviazgo, cómo actuar ante desconocidos, manejo del estrés, convivencia social y el uso correcto del 9-1-1.

El jefe del grupo DARE, Armando del Villar, invitó a las instituciones a solicitar el programa a través de un oficio dirigido al director de Seguridad Pública Municipal o llamando al 614-442-7300, ext. 3229, para mayor información. Del Villar destacó que estas pláticas, que duran cinco semanas, han ayudado a prevenir que miles de jóvenes caigan en adicciones y violencia, brindándoles mejores oportunidades para una vida saludable.