Aplaude Isela Martínez que nuevamente el Ejecutivo Estatal presente un Paquete Económico equilibrado y que no contempla el aumento de impuestos o deuda

04 de diciembre de 2023. – La Diputada del PAN señaló que el presupuesto estatal está enfocado en apoyar a los municipios, programas prioritarios para los sectores más vulnerables y busca aliviar la ausencia del Gobierno Federal.

Chihuahua, Chih.- La diputada Isela Martínez Díaz reconoció la buena gestión del Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, luego de la entrega del Paquete Económico del Estado para el 2024, el cual será estudiado a detalle en los próximos días por las y los integrantes del Congreso Local, el cual muestra un equilibrio y buen manejo de las finanzas, a diferencia del Federal que tiene un déficit del 20%.

La legisladora de Acción Nacional expresó que gracias a la buena administración del Gobierno Estatal, se ha logrado el incremento de los ingresos propios, lo que permitió el no aumentar los impuestos. Además, resaltó que la Gobernadora cumplió con su palabra de regresar el Impuesto sobre la Nómina al 3%, y reconoció el gran apoyo del empresariado chihuahuense, que ha mostrado un fuerte compromiso con el desarrollo del Estado.

Por otro lado, debido a que la Federación recortó sus partidas de recursos para los municipios, la Gobernadora decidió aumentar en un 47% las participaciones estatales para el 2024 para seguir impulsando el desarrollo y la creación de infraestructura necesaria en todos los rincones de Chihuahua.

Martínez Díaz señaló que mientras el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador frena a Chihuahua con la reducción de presupuesto en rubros muy importantes, la gobernadora Maru Campos busca soluciones sin aumentar impuestos y con resultados palpables. Una muestra de ello es un presupuesto histórico que contempla destinar el doble de recursos a los programas en favor de las mujeres en términos de desarrollo económico, seguridad y bienestar.

En materia de compromisos financieros, la Diputada expresó que anteriormente se dedicaban el 66% de los ingresos estatales a la deuda pero, gracias a una eficiente administración, actualmente solo se destina el 39%, lo que significa que en 2 años se logró una notable reducción de la deuda estatal, lo que contrasta con el Gobierno Federal que ha solicitado para el 2024 1.9 billones de pesos de endeudamiento, 20 veces más el presupuesto que ejercerá el Estado.

Finalmente, expresó que seguirán acompañando a la Gobernadora y a su Administración que le apuesta al crecimiento y desarrollo económico, así como a la generación de empleos, lo cual permitirá seguir acrecentar los ingresos propios de la entidad y sobrellevar la ausencia notoria del Gobierno Federal en su responsabilidad con las y los chihuahuenses.