Nacional

Presidencia de la República bajó la conferencia matutina del pasado 21 de marzo, realizada en Oaxaca, tras la medida cautelar dictada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En dicha conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la canciller Alicia Bárcena detalló sobre la firma de un convenio con el Gobierno de Nicolás Maduro para entregar 110 mensuales a venezolanos que son regresados a su país.

Además, también se apuntó que se pretende incorporar a los viajeros a programas de bienestar, como Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida.

Fue un representante del PAN quien denunció al presidente López Obrador por las manifestaciones realizadas en dicha conferencia realizada, donde a decir del quejoso, se trata de propaganda gubernamental.

La Comisión de Quejas del INE resolvió que es procedente la medida cautelar solicitada porque, bajo la apariencia del buen derecho, se trata de manifestaciones que podrían constituir logros o acciones de gobierno, así como los programas sociales que se han implementado, lo cual en esta etapa del Proceso Electoral Federal (campaña) se encuentra prohibido por la normativa constitucional y legal.

Además, se ordenó al presidente de la República que se abstenga, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos relacionados con logros, acciones o programas de gobierno, así como difundir propaganda gubernamental que no se ubique en las excepciones constitucionales y legales.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *