• Local
  • Gobierno Chihuahua
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
  • Local
  • Gobierno Chihuahua
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
Inicio » Bajan 69% los decomisos en penales de Chihuahua tras reforzar revisiones
Bajan 69% los decomisos en penales de Chihuahua tras reforzar revisiones

Bajan 69% los decomisos en penales de Chihuahua tras reforzar revisiones

    El funcionario explicó que durante 2025 fueron asegurados 16 mil 800 artículos no permitidos, mientras que de enero a septiembre de este año la cifra se redujo a 5 mil 181. Atribuyó esta disminución al reforzamiento de las revisiones ordinarias y extraordinarias en los accesos y aduanas de los centros penitenciarios. Loya Chávez […]

Bajan 69% los decomisos en penales de Chihuahua tras reforzar revisionesBajan 69% los decomisos en penales de Chihuahua tras reforzar revisiones

 

 

El funcionario explicó que durante 2025 fueron asegurados 16 mil 800 artículos no permitidos, mientras que de enero a septiembre de este año la cifra se redujo a 5 mil 181. Atribuyó esta disminución al reforzamiento de las revisiones ordinarias y extraordinarias en los accesos y aduanas de los centros penitenciarios.

Loya Chávez señaló que actualmente se realizan más de 28 mil revisiones ordinarias diarias, mediante las cuales se detectan principalmente intentos de ingreso de teléfonos celulares, drogas, dinero en efectivo, encendedores y distintos dispositivos electrónicos.

El secretario también adelantó que próximamente será inaugurado un módulo de bajo riesgo con capacidad para 500 personas en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, habilitado en las instalaciones que anteriormente correspondían al penal femenil.

En materia de combate a las estructuras criminales, Loya informó que durante la actual administración se ha logrado la detención y puesta a disposición de 49 objetivos prioritarios identificados como líderes de distintas facciones delictivas en el estado.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la SSPE, entre 2021 y 2022 fueron detenidos tres objetivos prioritarios; durante 2023 y 2024 se registraron 22 capturas, mientras que entre 2025 y lo que va de 2026 suman 24 personas consideradas generadoras de violencia.

Las acciones se han desarrollado en municipios como Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guachochi, Urique, Ascensión, Ojinaga, Madera, Guadalupe y Calvo, Parral y Aldama, entre otros.

Asimismo, la SSPE reportó la desarticulación de 356 células delictivas durante los últimos años, como parte de los operativos implementados con apoyo de herramientas tecnológicas y la Plataforma Centinela.

Todos Los Derechos Reservados

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026

Categorías

  • Chihuahua
  • Deportes
  • Gobierno Chihuahua
  • Internacional
  • Local
  • Mundo
  • Nacional
  • Nuevo Leon
  • Policiaca
  • Sin categoría
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
© 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.