Comandados por un sólido pitcheo de Adrián Martínez, los Águilas de Mexicali derrotaron en el Estadio Mobil Super a los Sultanes de Monterrey por pizarra final de 4 – 1.
El triunfo monticular se lo adjudicó Adrián Martínez. El serpentinero cachanilla permitió dos hits, una carrera y recetó par de chocolates en cinco innings al centro del diamante; Edgar Torres cargó con el descalabro tras permitir tres carreras (2 limpias) durante cinco entradas y dos tercios.
La ofensiva cachanilla timbró rápidamente, en el primer inning Conner Capel conectó una línea por el jardín central que envió a Wynton Bernard y Conner Capel a la registradora.
Después de una entrada y media sin novedades en la pizarra, la tropa sultán consiguió la primer rayita en el madero de Carlos Sepúlveda, quien en la parte baja del tercer rollo bateó un doblete con dirección a la pradera izquierda que remolcó a José Manuel Orozco con la única anotación del encuentro para la novena regia.
Un doblete productor con dirección al jardín izquierdo cortesía de Alex Mejía en la parte alta de la sexta entrada aumentó la ventaja visitante por pizarra momentánea de 3 – 1.
Posteriormente, en el octavo episodio, Moisés Gutiérrez se voló la barda del jardín izquierdo con un home run solitario para la cuarta carrera de los emplumados.
Este lunes en punto de las 19:30 hrs en el Estadio Mobil Super, los comandados por Vinicio Castilla buscarán el triunfo que los ponga adelante en esta serie inaugural.
Para este duelo, Faustino Carrera se estrenará como serpentinero con los Fantasmas Grises y subirá al montículo en busca de su primer laurel, por la tropa cachanilla subirá el ensenadense Fernando Lozano.