Un total de 1,109 personas que padecen dolor crónico, han mejorado su calidad de vida gracias a la atención especializada que el equipo médico multidisciplinario de Pensiones Civiles del Estado, proporcionada a través de la “Clínica del dolor”.

El equipo está compuesto por algólogos intervencionistas, paliativistas, anestesiólogos, psicólogos, entre otros profesionales.

Del total de derechohabientes atendidos, 1,031 pertenecen a la Delegación Chihuahua y 78 a la Delegación Juárez.

En el marco del desarrollo de las primeras Jornadas Médicas del Dolor, efectuadas bajo el lema “La vida sin dolor, se vive mejor”, la instancia informó además que de enero a septiembre del presente año, se han otorgado un total de 2 mil 338 consultas especializadas (2 mil 090 en la Delegación Chihuahua y 248 en la Delegación Juárez).

Estas capacitaciones contaron con la presencia de 120 médicos y enfermeras, quienes abordaron temas que abarcan, desde aspectos médicos hasta terapias complementarias para el alivio del dolor. También se contó con actividades de risoterapia, clases de yoga y charlas sobre tanatología, con un enfoque integral para el manejo del dolor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *