Ciudad Juárez, Chih.- Derivado de las pruebas presentadas por la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, en contra del acusado Juan Bernardo T. L., por el delito de violación y abuso sexual, ambas con penalidad agravada, el imputado aceptó su responsabilidad penal en un procedimiento especial abreviado en el que fue sentenciado a 31 años y cuatro meses de cárcel.
Este resultado judicial se obtuvo gracias al material probatorio presentado por el Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, quien estableció que, entre los meses de agosto y septiembre del año 2016, marzo y mayo del año 2020 y febrero y octubre del año 2021, consumó actos de carácter sexual en agravio de dos menores de 14 años de edad, en un domicilio del fraccionamiento Praderas del Sol, en Ciudad Juárez.
El ahora sentenciado fue detenido mediante una orden de aprehensión el 16 de agosto del año 2023 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Juan Bernardo T. L., decidió terminar de manera anticipada con el proceso, aceptando su culpabilidad ente el órgano jurisdiccional correspondiente, quien le impuso la pena privativa de la libertad que cumplirá internado en el Centro de Reinserción Social No. 3 de Ciudad Juárez, además deberá de hacer un pago de 133 mil 200 pesos, por concepto a la reparación del daño.
La sentencia impuesta al agresor, demuestra el cumplimiento del compromiso para mantener el orden y el respeto a los representantes de la ley, necesario para que prevalezca el estado de derecho.