Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó diversas afectaciones provocadas por la primera tormenta invernal de la temporada, que ha impactado con lluvias, aguanieve y fuertes vientos en distintos puntos del estado, dejando daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y fallas en las comunicaciones.

En municipios como Guachochi, los vientos derribaron árboles, bardas y un domo, lo que provocó un incendio al caer un árbol sobre cables eléctricos. Situaciones similares ocurrieron en Bachíniva, donde la caída de aguanieve y ráfagas de viento provocaron daños a la infraestructura, como bardas y techos, además de otro incendio por cables derribados. Gómez Farías sufrió interrupciones intermitentes de electricidad, internet y telefonía debido a una nevada ligera, mientras que en Guadalupe y Calvo, los fuertes vientos derribaron pinos sin causar lesiones humanas.

En otros municipios, como Ascensión, Ignacio Zaragoza y Batopilas, las afectaciones fueron menores pero incluyeron lluvias ligeras, caída de postes y techos desprendidos. Protección Civil continúa monitoreando la situación y trabajando en la restitución de los servicios básicos, así como en atender las zonas afectadas por incendios y derrumbes causados ​​por las condiciones climáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *