• Local
  • Gobierno Chihuahua
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
  • Local
  • Gobierno Chihuahua
  • Nacional
  • Internacional
  • Deportes
Inicio » Rosana Díaz impulsa el turismo de cielo oscuro en Chihuahua

Rosana Díaz impulsa el turismo de cielo oscuro en Chihuahua

23 de octubre de 2026. La diputada Rosana Díaz Reyes entregó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para incorporar el turismo de cielo oscuro a la Ley de Turismo de Chihuahua.

El objetivo legislativo es adicionar los artículos 3 y 4 para reconocer legalmente esta actividad y facultar a la Secretaría de Turismo para promoverla, apoyar a prestadores de servicios y gestionar certificaciones nacionales e internacionales. La propuesta, respaldada técnicamente por el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua, busca impulsar el turismo sustentable y generar oportunidades económicas en comunidades rurales y serranas.

“Chihuahua no necesita inventar nuevos atractivos: necesita reconocer, proteger y aprovechar responsablemente los que ya tiene. Nuestros cielos también son patrimonio, identidad y una oportunidad de desarrollo para nuestra gente”, destacó Rosana Díaz.

Dip. Díaz Reyes Rosana 

Todos Los Derechos Reservados

Archivos

  • octubre 2026
  • septiembre 2026

Categorías

  • Chihuahua
  • Congreso de Chihuahua
  • Deportes
  • Estado
  • Gobierno Chihuahua
  • Internacional
  • Local
  • Mundo
  • Nacional
  • Nuevo Leon
  • Policiaca
  • Sin categoría
  • Sinaloa
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
© 2026 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.