**Chihuahua**.- Luis Carlos Tarín, encargado de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris), informó que la mayoría de las empresas que comercializan vapeadores han presentado amparos, los cuales han sido concedidos, lo que limita las facultades de la comisión para asegurar o denunciar a estos establecimientos.

“Es muy pronto para saber en qué sentido vendrá la ley y qué autoridades serán las responsables de los operativos contra los vapeadores”, declaró Tarín.

Estas declaraciones surgen después de que la Cámara de Diputados votara a favor de prohibir la producción, comercialización y venta de vapeadores y productos relacionados. Además, Tarín señaló que esta medida ha sido agrupada con la regulación del fentanilo, a pesar de las diferencias entre ambos temas.

“La incertidumbre persiste sobre cómo se coordinarán las acciones contra el comercio de vapeadores, especialmente porque estos dispositivos no se venden abiertamente en tiendas, sino a través de redes sociales y entregas a domicilio”, agregó.

El titular de Coespris reiteró: “Nosotros ya no tenemos facultades ni para asegurar ni para presentar denuncias, ya que están protegidos por la justicia”.

A pesar de las restricciones, Coespris ha realizado algunas intervenciones, como la incautación de aproximadamente 40 vapeadores en Ciudad Juárez y una cantidad significativa en Parral, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *